Ante el incremento de los robos en bares y garajes, las agresiones y la violencia sexual o las peleas multitudinarias de jóvenes en Gasteiz, el PP ha reclamado en la mañana de este miércoles al Ayuntamiento que duplique el número de agentes de la Policía local en las calles de la ciudad los viernes y sábados, cuando hay más conflictividad. Asimismo, la formación ha planteado la necesidad de reforzar el dispositivo policial durante los fines de semana en la plaza de la Virgen Blanca, donde se reúnen centenares de jóvenes que protagonizan peleas y molestias en bares y comercios de la zona.

El PP también cree necesario un plan de refuerzo de la seguridad en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, y que los agentes supervisen el regreso a casa desde el Casco Medieval y el Ensanche de las que persona que disfrutan de su ocio durante el fin de semana.

Más de 250 denuncias

"Ha habido más de 250 denuncias entre Policía Local y Ertzaintza hasta abril, hay un incremento del 31% de las agresiones sexuales, y ante esta cadena de sucesos imparable tenemos un alcalde desaparecido, que niega la realidad e incluso la minimiza; habla de conductas inadecuadas", ha denunciado la portavoz del PP Ainhoa Domaica en relación a Gorka Urtaran.

"Hay 20 policías los viernes y sábados y es evidente que con refuerzos no es suficiente, pedimos que se duplique es número de agentes de manera permanente y sistemática, para garantizar la seguridad ciudadana a vecinos, comerciantes y hosteleros", ha insistido.