El diputado general alavés, Ramiro González, ha acusado en la mañana de este martes a los colectivos opuestos a la instalación de complejos eólicos o fotovoltaicos en el territorio de querer generar "ruido", "a un año de las elecciones".

Según González, estas plataformas "son muy minoritarias en el conjunto de la sociedad", y ha asegurado que las instituciones, con la Diputación a la cabeza, serán "garantistas" en la protección del medio ambiente a la hora de autorizar los diferentes proyectos, como ya ha ocurrido con el veto a los parques eólicos de Arkamo e Iturrieta.

Así, el diputado general afirma que aunque está pendiente la aprobación de un nuevo Plan Territorial Sectorial de las energías renovables adaptado a las actuales circunstancias, "no puede paralizarse mientras tanto la implantación de las energías renovables, porque si esperamos vamos a perder el tren".

En un duro mensaje hacia los colectivos opuestos a estos proyectos, González ha dicho tener la "convicción personal" de que "diga lo que diga el PTS se van a oponer".

Apoyo social

"Tengo el empeño personal en que el futuro de Álava no dependa del ruido que metan algunos colectivos minoritarios; tenemos el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad alavesa, nos jugamos el futuro", ha enfatizado el diputado general, que atenderá y escuchará "a todos los colectivos sociales", pero que rechazará el "ruido", que "ni me para ni me distrae".