Los amantes del crossfit están de enhorabuena con la apertura de un amplio local enfocado a su práctica en la calle Prudencio María Verastegui.Crossfit Gasteiz aterriza en el número 14 de esta peatonal calle,

junto al museo Artium, certificando el buen momento por el que atraviesa la disciplina en Gasteiz y el imparable aumento entre sus practicantes.

Sobre un extenso local, dedicado con anterioridad a la venta de enseres de segunda mano, la transformación del espacio ha sido profunda para cambiar por completo su fisonomía en los casi mil metros que se erigen como nuevo templo del crossfit en pleno centro de la ciudad.

Amplias zonas de ejercicio repartidas por el interior, aprovechando la altura de local, y el mejor material que necesitan los aficionados al crossfit son lo que van a encontrar quienes se decidan por poner a punto su cuerpo con esta actividad.

La puesta en marcha de este complejo supone "duplicar la oferta, "abrir el abanico de posibilidades y alternativas de horarios para llegar a todo nuestro público", concreta Ángel Vizuete, responsable de Crossfit Gasteiz. Apunta así al hecho de que a un puñado de metros de este nuevo centro de crossfit, desde hace dos años ya tiene un funcionamiento otro local en la calle Arana, a la altura del instituto Los Herrán.

Contar con dos grandes locales tan próximos "es una ventaja para toda la gente que viene a nuestro centro, porque de esta manera pueden escoger acudir a la clase que mejor se ajuste a su horario en uno u otro lugar y terminar con algunas listas de espera que teníamos en momentos puntuales de cada jornada. Todo es facilidad y mucho más versátil de esta manera", apostilla Vizuete.

La oferta deportiva que se ofrece desde esta marca se completa con la posibilidad de hacer uso de cualquiera de los gimnasios que cuenta y la "opción de alternar con jornadas dedicadas al crossfit y poder llevar a cabo cualquier otro entrenamiento", señala Ángel Vizuete.

No esconde su "ilusión" por la puesta en marcha de este nuevo templo del crossfit en la capital alavesa y, a pesar de los dos años "muy complicados" debido a la pandemia, "creíamos que era el momento de dar este paso de abrir el segundo local y dar la respuesta adecuada a nuestros clientes", ensalza Vizuete.

A la hora de diseñar el interior de Prudencio María Verastegui se ha optado por "replicar" el existente en la calle Arana "dar continuidad al modelo allí iniciado y dotándolo del mejor material para quienes vienes a practicarlo", resume Ángel Vizuete a modo de filosofía.

Crossfit Gasteiz fueron pioneros a la hora de apostar por esta disciplina tanto en Euskadi como a nivel estatal. "Cuando nadie apostaba por ello, vimos claro este modelo de entrenamiento y ejercicio físico. Así llevamos la casi diez años en el tema", concluye Ángel Vizuete.