El centro social de Respaldiza, en Ayala, va a acoger desde hoy y durante los cuatro viernes de este mes de mayo (días 6, 13, 20 y 27) un taller de cocina saludable y de proximidad, en el que tienen preferencia las personas mayores de 55 años empadronadas en el municipio de Ayala. En cada jornada se cocinarán diferentes recetas sanas y elaboradas con producto de cercanía. Las plazas son limitadas y para apuntarse hay que llamar al número de teléfono 945 399 013.

La iniciativa se enmarca en el programa local Aiara 2030 y viene a complementar las charlas sobre salud, que ya comenzaron ayer jueves en las Escuelas de Llanteno con una conferencia en torno a ansiedad y trastornos de sueño, que seguirán el día 19, a partir de las 18.00 horas, con otra sobre antiinflamatorios para dolores musculares y artrosis. Para más información solo hay que llamar al número de teléfono ya citado.

Asimismo, este domingo 8 de mayo continuará en Respaldiza una nueva cita de ocio en familia del programa Igande arratsaldeak familian que, en esta ocasión, acercará la actividad Natura gara de Bizi bizi zirkua y un taller de manualidades, a partir de las 17.00 horas.

Por otro lado, el barrio Santa Cruz de Gardea en Llodio celebrará a partir de las 18.00 horas de hoy en su bolatoki el gran premio de bolos en categoría seniors y féminas. Un evento organizado por el Club Bolatoki Ruperto Urquijo en el marco de las fiestas del barrio y que tendrá su continuidad a las 10.00 horas de mañana para juveniles. A esa misma hora, y hasta las 21.45 horas, se disputará el primer torneo de pádel mixto; mientras en la plazoleta de los columpios, desde las 11.00 horas, el colectivo infantil tendrá un parque con hinchables, talleres de pompas y juegos gigantes.

También el sábado, pero a partir de las 13.00 horas, se ofrecerán clases abiertas de tenis, en diferentes grupos, dependiendo de las edades; al tiempo que la agrupación musical San Roque ofrece un pasacalles por la zona de Caminos Viejos. Ya a la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, se irán sucediendo desde animación con los cabezudos del grupo cultural Galtzagorri y chocolatada, hasta discodantza infantil con Dj Kaktus y un espectáculo de magia para todos los públicos con el Mago Hodei.

Las fiestas de Santa Cruz de Gardea en Llodio finalizarán el domingo. Jornada que dará comienzo a las 9.15 horas con pasacalles a cargo de los txistularis Lankaietako Lagunak y la final del toreno de pádel mixto. Por su parte, la Coral Santa Lucía actuará en la misa de las 11.00 horas, a cuya salida habrá espectáculo de danzas vascas con el grupo Itxarkundia, en la plazoleta de los columpios, y bailables. Asimismo, a partir de las 18.00 horas habrá bailables de toda la vida con la Orquesta Belle&Blue, en el centro social. l