Restan poco más de tres semanas para el teórico inicio de la campaña de baño en las instalaciones públicas de Vitoria y la reapertura a tiempo de las piscinas de Gamarra, gravemente dañadas por las inundaciones del pasado diciembre, se encuentra en el aire.

Así se desprende de la previsión lanzada este miércoles por el concejal responsable de Centros Cívicos, Borja Rodríguez, quien en todo caso ha confiado en que las obras para solucionar los daños en las piletas estén listas "antes de que comience el verano".

Cabe recordar, con todo, que la estación arranca este año el martes 21 de junio, tres semanas después de las fechas en las que habitualmente abren las piscinas exteriores.

"Un mes menos" de verano

"Con lo que está planteando, el verano de Gasteiz va a tener un mes menos", ha censurado la edil de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi, quien había cuestionado previamente al concejal en comisión sobre este asunto.

Rodríguez ha reconocido que las lluvias del pasado abril y los problemas con el suministro de materiales han provocado una "dilación" en los plazos previstos de la obra.

El concejal ha informado también de que el gobierno municipal va a realizar esta misma semana una evalución del estado de los trabajos y la semana que viene tiene previsto elaborar un calendario de reapertura de las instalaciones de Gamarra más ajustado a la realidad.