Impulso a la digitalización en los negocios de Amurrio

La inscripción estará abierta hasta el 12 de mayo

04.05.2022 | 00:35
Interior de las instalaciones de Amurrio Bidean.

La agencia de desarrollo Amurrio Bidean ha puesto en marcha un nuevo programa denominado Desenrédate-Ez nahastu con el que impulsará la comunicación digital de los negocios del municipio. Las plazas están limitadas a un total de 10 negocios de Amurrio con presencia en Internet y que quieran mejorarla, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse completando un formulario antes del 12 de mayo.

Se trata de una iniciativa abierta a pequeños negocios que consideran que los canales digitales juegan un papel fundamental en la relación con su clientela, pero que tienen dudas sobre si los están utilizando de una forma óptima y eficiente. "Con la participación en este programa se busca facilitar y profesionalizar la comunicación digital de pequeñas empresas, ayudándoles a enfocar las ideas y siendo más eficiente. Es una oportunidad única para consultar dudas técnicas y estratégicas, y para aprender y hacer pruebas con el acompañamiento de profesionales del marketing digital", explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Las personas que participen en este nuevo programa vivirán un proceso mediante el que interiorizarán las claves de la comunicación de los productos y servicios, con el fin de activar el chip que recuerda lo importante que es ir comunicando en redes, web o blogs, entre otros.

Dos fases Por ello, la formación se ha divivido en dos fases. El primer lugar, se realizará el diagnóstico de los canales digitales en los que se está presente y, después, se impartirá la formación correspondiente para hacer más eficiente y profesional la comunicación en el ámbito digital. La inscripción en el programa se debe realizar rellenado el siguiente test bit.ly/eznahastuamurrio que permitirá a la consultora conocer los canales digitales de los que se disponen y el uso que se hace actualmente de los mismos.

Posteriormente, un equipo experto en marketing digital realizará una auditoría de los canales, para comprobar si la presentación es adecuada, si se da la mejor imagen del negocio y si se están aprovechando las funcionalidades que ofrece cada canal para favorecer las ventas. Los resultados de este análisis se compartirán en una sesión presencial y 100% personalizada.

noticias de noticiasdealava