- Salvatierra ha cerrado esta semana al tráfico la calle Carnicerías y la Arramel durante aproximadamente un mes por las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la plaza de San Juan de la localidad.

“Debido a las obras de pavimentación de la plaza de San Juan, el acceso de plaza de San Juan hacia plaza de Santa Clara y hacia calle Carnicerías permanecerá cerrado al tráfico a partir del lunes día 2 de mayo, y durante aproximadamente cuarenta días. También permanecerá cerrado el acceso a la calle Arramel durante un mes aproximadamente”, explican fuentes municipales.

El corte de tráfico está motivado por las obras que pretenden dar un nuevo aspecto a la céntrica plaza de la villa. La plaza de San Juan de Agurain lucirá nuevo pavimento e iluminación en verano. Los trabajos tendrán un coste de medio millón de euros y atenderán a criterios medioambientales y de sostenibilidad. “Esta actuación contribuye a “crear espacios más amables y seguros para las vecinas y vecinos de la localidad”, afirman desde el consistorio de la localidad.

Agurain inició en el mes de febrero las obras de repavimentación y mejora del alumbrado público en la plaza San Juan, la olbea de San Juan, y las calles Arramel y Portal del Rey. Con esta actuación, cuya duración estimada son cinco meses, aunque ésta se vio afectada por la huelga de transporte de semanas atrás, y que cuenta con un presupuesto de 485.920,72 euros, dichos emplazamientos verán renovado su pavimento así como su iluminación, haciendo de estos espacios unos lugares más seguros y amables para su disfrute. La intervención cuenta con partida en el presupuesto del ayuntamiento para 2022 por importe de 582.389,13 euros.