- El instituto foral de la juventud (IFJ) organiza los programas escolares 2022-2023 “a pleno rendimiento”; concretamente los programas Arabaz Blai, Eco School, Ikasgelak y This is not an English class, que se organizan en los diferentes albergues forales. La inscripción estará abierta desde el lunes hasta el 31 de mayo. Hay alrededor de 4.600 plazas.

Arabaz Blai se desarrolla de octubre a abril en Barria y va dirigido a alumnado de Primaria y Secundaria con el objetivo de fortalecer las relaciones intragrupo y promover la participación, el respeto y el conocimiento interpersonal. En definitiva, “compartir, disfrutar y convivir en euskera; pasarlo bien y mejorar el conocimiento histórico-cultural del territorio a través del juego”, señala el instituto de la juventud.

Eco School, de octubre a mayo es Barria es para alumnado de primer ciclo de la ESO y, en este caso, el objetivo es aprender inglés de una forma lúdica e intensiva.

This is not an English class, de octubre a mayo en Espejo, está dirigido a alumnado de tercer ciclo de Primaria con talleres prácticos en inglés, juegos, veladas y dinámicas. Se trata de una inmersión completa y desarrollo de la capacidad oral.

E Ikasgelak, de septiembre a octubre en Barria, Espejo y Zuhatza, está orientado a alumnado de Primaria y Secundaria. En este programa se desarrollan actividades de senderismo, deportivas y principalmente de tiempo libre. “Facilita la incorporación al aula, el conocimiento entre alumnado y profesorado, recuperar los hábitos del bilingüismo tras el verano y la educación en tiempo libre”, indica la Diputación.