- La comisión de fiestas de San José en Amurrio lo ha vuelto a lograr. Tras dos duros años en los que la pandemia no consiguió frenar sus ganas de celebrar el patrón de este barrio, que lleva el apellido obrero con orgullo, aunque fuera con actos desde los balcones, han vuelto a confeccionar un programa atractivo para residentes y visitantes que, como acostumbra, tiene en los conciertos nocturnos su plato fuerte.

De hecho, el de la jornada de hoy, a partir de las 23.00 horas y reforzado con una show party Dj desde la una de la madrugada, tendrá como protagonista a La Topadora. El nuevo proyecto musical de Javiero (guitarra y voz), Rubén (trompeta y voz), Luisillo (bajo y voz) y Enrikko (batería) que, tras parar la actividad con Vendetta, han cogido impulso y fuerzas renovadas para iniciar esta nueva aventura, sumando también en sus filas a Gaizka (trombón). De esta nueva etapa ya está en el mercado Voy con todo. Un disco repleto de matices, con una gran amalgama de ingredientes rítmicos y estilísticos que van desde el rock y el ska, hasta programaciones electrónicas, ritmos latinos e incluso rumba, que se fusionan perfectamente en un álbum cocinado a fuego lento y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alberto Porres en Estudios K de Iruña.

A ellos les tomará el relevo mañana a partir de las 22.00 horas Lowe. Una formación que rinde tributo a la década dorada del pop/rock estatal de los años 80. Es decir, la época en la que nacieron bandas que marcaron un antes y un después, tales como Los Secretos.