- El próximo martes, día 3, EduCaixa y el Ayuntamiento de Elciego han organizado en el frontón municipal una sesión del programa Creactivity talleres itinerantes. Esta iniciativa propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del viento, con tubos de viento; la zona de la electricidad; y la zona de la luz, con el sistema stop motion. Todo ello va dirigido al alumnado y al profesorado de Educación Infantil, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Creactivity toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para facilitar el acceso y la participación de las personas con movilidad reducida a lo largo de la actividad. El vehículo está equipado por dentro con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo.