Los alaveses que acudan el domingo al cerro de Estíbaliz con motivo de la celebración de la patrona de Álava se encontrarán con las puertas abiertas en el bar Pater allí ubicado.

Apertura excepcional esa jornada

El local hostelero, inmerso en un proceso de cambio de gerencia, ha decidido abrir de manera excepcional durante esa jornada para atender a quienes se acerquen hasta el Santuario a degustar un café, templarse con un caldo a primera hora de la mañana o comer un pintxo de tortilla.

Será un servicio más que podrán encontrarse quienes acudan a una nueva edición de la Feria de los Desagravios o los concursos culinarios, de pintura al aire libre o exhibiciones de herri kirolak que están previstas durante toda la jornada.

Cambio en la gestión del local

El bar Pater que da vida a al santuario con su actividad permanece cerrado desde el pasado mes de diciembre, como publicó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, cuando la asociación que se encargaba de su gestión hasta esa fecha, Alava Medieval, comunicó su decisión de no continuar al frente del negocio tras cinco intensos años y anunció la llegada de un nuevo equipo gestor.

La fecha inicialmente prevista para la reapertura de febrero se ha ido retrasando por diversos aspectos. De manera excepcional y por la jornada festiva que se va a vivir el domingo en las campas y entorno del Santuario los nuevos gestores se han decidido a abrir sus puertas, únicamente en esa fecha.

Apertura definitiva en Junio

Pasado el día de la patrona de Álava, el renovado Pater se someterá a los últimos cambios para llegar al mes de junio, si se cumplen las previsiones, con la apertura definitiva de las puertas y ser el punto de referencia y ocio entre los visitantes del cerro.