La curva de contagios de covid en las residencias de personas mayores se ha invertido en Álava. Si la semana pasada, los casos positivos eran 51, esta semana son 27, lo que significa que la situación ha mejorado y la incidencia se ha reducido prácticamente a la mitad. Además, no ha habido ningún fallecido por coronavirus.

Entre los usuarios enfermos de covid, dos están hospitalizados y el resto con síntomas leves o asintomáticos, según los datos facilitados por la Diputación.

Por su parte, se mantiene el número de centros con casos positivos, que son siete. 17 personas tienen covid en la residencia pública Txagorritxu. En cuanto a los centros privados, cuatro casos positivos están en Murgia, dos en la vivienda comunitaria San Esteban de Betoño, uno en la residencia El Pilar, otro en IMQ Igurco Araba, un tercero en la residencia Agurain, que se encuentra hospitalizado y un cuarto en Casa Vasca de Elorriaga, también en situación de ingreso hospitalario.

Con todo, 45 pacientes se han recuperado de la enfermedad en los últimos siete días.

De baja por covid

En cuanto al personal que trabaja en las residencias de personas mayores de Álava, 27 empleados y empleadas se encuentran de baja por covid, ya sea por ser positivos o contactos estrechos de otras personas con el virus.