La Diputación de Álava ha resuelto la convocatoria de subvenciones para obras menores y veredas de este año, iniciativas que dotan de financiación a las entidades locales del territorio para poder ejecutar proyectos que no superen los 35.000 euros de presupuesto.

El apoyo económico llega a 162 intervenciones, dos más que en la edición anterior del programa. Entre los proyectos que se repartirán 2.600.000 euros están la rehabilitación ermita Nuestra Señora del Campo de Antoñana, el arreglo del cementerio de Amurrio, la renovación de los vestuarios de las piscinas de Elciego y la reparación del trujal de Lanciego.

En cuanto a la línea de ayudas denominada Relaciones vecinales, este año, 77 entidades locales desarrollan proyectos de varios tipos gracias al presupuesto inicial de 584.573 euros y a un complemento de 175.800 euros.

Cruz del Gorbea

Entre las actuaciones aprobados están la instalación de un parque infantil en Alangua, en Salvatierra, la instalación de una réplica de la Cruz del Gorbea y hormigonado de la base en Zuia, el arreglo del camino La Calzada hacia Eriz en Menagarai y la instalación de calefacción para centro social de Okina.

"La Diputación sigue así apoyando el desarrollo del territorio, aunque también permite facilitar una aceleración de proceso de recuperación económica, ya que dichas obras se realizan por pequeños constructores, en muchos casos habitantes también del medio rural, lo que redunda en un apoyo directo al sector de la construcción", subraya la institución foral.

El listado completo de los proyectos aprobados se publicará en los próximos días en el BOTHA.