Las imágenes no dejan indiferente a nadie. Al vídeo grabado desde dentro por un bombero que estaba en el incendio de la madrugada de este lunes en Llodio, se unen las espectaculares imágenes del interior de la fábrica una vez extinguidas las llamas.

El incendio ha causado importantes daños en la planta Maderas de Llodio, propiedad del grupo riojano Garnica y ubicada en el polígono Santa Cruz de Gardea, sin que se hayan producido heridos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las llamas se han declarado sobre las 5.30 horas y han afectado a la torre de refrigeración de la compañía.

Varias patrullas de la Ertzaintza y tres dotaciones de los bomberos de Bizkaia y de Álava han acudido a la empresa y han logrado sofocar el incendio sobre las ocho de la mañana.

Un retén de este cuerpo ha permanecido en el lugar haciendo labores de refrigeración de las instalaciones afectadas por el fuego y los servicios de emergencia han perimetrado la zona.

Tal y como ha confirmado el Departamento de Seguridad, el incendio ha sido de importantes dimensiones pero los bomberos han conseguido sofocar las llamas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro que están siendo investigadas para evitar que pueda volver a repetirse, aunque todo podría haberse desatado en una caldera.

También se analizan los daños causados, incluido un posible impacto medioambiental, según ha explicado en una nota la compañía.