El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado el concurso de carteles para anunciar las Fiestas de la Virgen Blanca 2022. El plazo de presentación de los carteles será del 2 al 13 de mayo de 2022 en el centro cívico El Campillo.

"Concederemos un premio de 1.500 euros al cartel ganador y 250 euros a cada uno de los carteles finalistas. A finales de mayo daremos conocer el cartel ganador y los finalistas a través de la página web municipal", ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos y se podrán presentar hasta un máximo de dos por artista. Además no podrán participar las personas cuyo cartel haya resultado ganador en alguna de las dos ediciones anteriores.

Dos fases

La elección del cartel ganador se hará en dos fases. En la primera fase, el Jurado de selección, que estará constituido por tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA), elegirá cuatro carteles finalistas.

En la segunda fase el jurado compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, el técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, IDarte la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, la Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes, elegirá el cartel ganador entre los finalistas propuestos. Los Centros Educativos emitirán su voto a través de un proceso participativo.