El comité de empresa del aeropuerto de Foronda ha denunciado deficiencias en el mantenimiento de la instalación que "afectan al normal desarrollo" del trabajo y que originan "problemas laborales graves" que, según defienden los trabajadores, deben corregirse con más personal e inversión.

En un comunicado el comité ha denunciado que "durante años" no se ha hecho mantenimiento preventivo de los vehículos y que el presupuesto para este fin "no llega en ningún caso a cubrir las necesidades de la flota", lo que ha derivado en un estado "precario" de los vehículos.

"Hay un problema estructural en el aeropuerto por falta de inversión. Puertas que se estropean y no se reparan, humedades y goteras en casi todas las dependencias", así como "averías constantes en varios equipamientos", afirma el órgano de representación de los trabajadores.

"No se hace seguimiento"

El comité censura además que cuando se hacen inversiones "no se hace seguimiento" y que "prácticamente la totalidad de las inversiones se realizan a medias".

En cuanto a la situación de la plantilla se explica, entre otras cuestiones, que las administrativas están "absolutamente desbordadas" porque su número no ha aumentado después de que Foronda recuperara el H24, es decir que volviera a operar las 24 horas del día.

El comité critica además que la dirección del aeropuerto se niega a reunirse con ellos para "solucionar entre todos los problemas tan graves de este aeropuerto" por lo que ha convocado una concentración de protesta en la terminal de pasajeros para el próximo 14 de mayo.