El gobierno municipal de Gasteiz ha aprobado este lunes el expediente de contratación para gestionar el servicio de atención diurna (SAD) de la plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022.

El contrato sale a concurso con un presupuesto de 900.472 euros para un período de dos años, según ha determinado la Junta de Gobierno Local. El SAD del Renacimiento, ahora en obras, dispondrá de 40 plazas repartidas en dos turnos de mañana y tarde.

Diversificar la oferta

"Es el primer centro de la red municipal que ofrecerá dos turnos diferenciados. Lo hemos decidido así por la experiencia que tenemos en la prestación de este servicio y en atención a las demandas de las personas usuarias y sus familias que nos pedían que diversificáramos la oferta horaria con estancias de medio día", explica Jon Armentia, concejal de servicios sociales.

El SAD del Renacimiento será el quinto servicio de atención diurna municipal, con el que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ampliará su oferta de plazas hasta las 183