- KZgunea, la red pública de telecentros dependiente del Gobierno Vasco, se dedica principalmente a la formación en nuevas tecnologías. Hay ocho espacios de este tipo situados en los centros cívicos vitorianos, y su actividad es fruto de un convenio firmado con el Gobierno Vasco, que los gestiona en coordinación con el Servicio de Centros Cívicos.

Los espacios que tienen centros KZgunea, Aldabe, Lakua, Hegoalde, Iparralde, Arriaga, El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana, organizaron el año pasado 443 cursos, a los que asistieron 1.490 personas.

El Pilar fue el centro con una mayor actividad en su KZgune, con 76 cursos y 320 alumnos, seguido de Iparralde, con 94 cursos y 285 asistentes. A continuación, con 226 alumnos en cada centro, están Aldabe (78 cursos) y Hegoalde, con 65.

Además, en los KZgune se han estado realizando pruebas para obtener la acreditación de las denominadas IT Txartelak, un sistema de certificación de competencias básicas en Tecnologías de la Información. Se efectuaron en 2021 2.455 exámenes.