Como era previsible el tráfico por Armiñon ha sido el punto más complicado en la operación salida de la Semana Santa en la red viaria alavesa.

Tras ese aluvión de vehículos en el amanecer y primeras horas de la mañana, la fluidez y tránsito normalizado ha ido ganado terreno en el nudo de Armiñon.

Las primeras horas de la operación salida de esta Semana Santa han dejado en la carreteras del territorio una fotografía repetida y que hacía dos años que no se veía.

La desaparición de las restricciones por el coronavirus convierten a estas vacaciones de Pascua en las primeras que se pueden disfrutar con normalidad desde el año 2019. Eso ha motivado que desde antes de las 8.30 de la mañana hayan aparecido los problemas en el tráfico y el entorno de Armiñon haya vuelto a convertirse en el punto más conflictivo de la red viaria alavesa.

Hasta cinco kilómetros de retenciones se han generado sobre las 10.00 horas en el kilómetro 328 en sentido hacia Madrid en el nudo de Armiñón con la AP-1.

Son miles de vehículos los que atraviesan y confluyen por ese punto en el tránsito de los conductores hacia la meseta castellana.