La Asociación de feriantes de Vitoria y Álava (AFEVI) ha organizado para las fechas de Semana Santa y hasta casi el final de abril, desde hoy y hasta el próximo 25, un recinto ferial de primavera que se ubicará en la Plaza de la Constitución, en el barrio de El Pilar.

Pero en esta ocasión, AFEVI no se limitará a ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa sino que ofrecerá una propuesta de ocio para todos los públicos, incluyendo a un colectivo muy especial: las personas con discapacidad intelectual.

Integración de personas con discapacidad intelectual

Para ello, ha establecido una línea de colaboración con TALUR, Asociación de Acción y Participación comunitaria para las personas con discapacidad intelectual. Estas personas tienen necesidades especiales, por ello y con el objetivo de lograr el disfrute y la integración de este colectivo también en espacios de ocio como los recintos feriales adaptarán las atracciones para este colectivo: eliminando la música o limitando el número de personas en los casos que sea necesario.

Para lograr este objetivo, además, ha distribuido más de 200 invitaciones para que estos menores puedan disfrutar de manera gratuita de este espacio de ocio y diversión.