- El Ayuntamiento de Dulantzi, dirigido por Joseba Koldo Garitagoitia (AIA-DTI), ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones en materia de juventud del año 2022. Para ello destinará una partida de 3.500 euros.

La nueva convocatoria municipal tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto de contribuir a la dinamización del colectivo juvenil del municipio de Alegría-Dulantzi que complementen la intervención municipal. Las ayudas servirán para sufragar los gastos ocasionados en la participación de actividades realizadas durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. Las subvenciones se establecerán para diferentes periodos del año. Así este año el período abarcará desde el 1 al 30 de abril, del 1 de mayo al 30 de septiembre y del 1 de octubre al 31 de diciembre.

La finalidad de la convocatoria pasa por fomentar la dinamización juvenil. Por ello serán subvencionables las actividades deportivas de cualquier tipo. "No se financiarán aquellas actividades de carácter anual que sean ofertadas por el Ayuntamiento", adelantan. Además abarcará "actividades culturales de cualquier tipo, así como actividades puras de ocio como parques temáticos, centros de interpretación, acuarios y asistencia a conciertos, asistencia a eventos de promoción del euskera y que tengan cuota de entrada".

Sin embargo adelantan que no recibirá ayuda "la participación en actividades que organiza y desarrolla el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi y que ya llevan implícitas ayudas.