La plaza de los Celedones de Oro acoge la quinta edición de la Feria de Artesanía de Primavera Lan-Berri 2022 desde este viernes y hasta el próximo 18 de abril, promovida por la Asociación para el fomento de la Artesanía de Álava ARTISAU, con el apoyo del departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La feria se erige como un punto de referencia de la artesanía alavesa, que acerca los trabajos de sus talleres a la calle apostando por un producto local, de calidad y sostenible. En ella, participan un total de 14 profesionales del sector.

Mostrarán su saber hacer en arte textil las firmas Flamenca y morada, Casperlota Atelier, Ekhilote, Maryahermoso y Chán ta Chán, que también trabaja la bisutería, al igual que Lamai, con resinas ilustradas. Y representando la artesanía en madera, estarán presentes Egur lanak y Egurra Ukitzen, que también trabaja la resina.

Otros pruductos

Quienes se acerquen a la feria también podrán adquirir los productos de marroquinería de Chorima y del Taller Bio Bio, que también se dedica al repujado. Y para cuidarse, nada mejor que la cosmética de Pomada Delapura y la biocosmética de Lamia.

No faltarán los stands de Muevo mis hilos (artesanía para niños) y Sacotermia (sacos térmicos y otros productos técnicos).

"Invitamos a la ciudadanía vitoriana y a quienes nos visitan a adentrarse en la Feria de Primavera Artesana Lan-Berri 2022. Del 8 al 18 de abril en la Plaza de los Celedones de Oro de Vitoria-Gasteiz. Una cita que amplía la oferta cultural y turística de nuestra ciudad", ha apuntado Igor Salazar, concejal de Comercio, en la presentación de la cita.

La Feria de Primavera Lan-Berri contará con programación cultural propia. El próximo sábado 9 de abril DJ Nead amenizará la jornada con su música urbana funk y soul. Ya el sábado 16 de abril, hará lo propio la banda Edder, formada por la cantante Uxue Plágaro y Toni Santamaría, a la guitarra, Inhar Val, a la trompeta. Ambos a las 20:00 horas.

El horario de apertura al público será por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas. El lunes 18 de abril la feria solo abrirá en horario de mañana.