Ya está casi todo listo en Vitoria y en Álava para dar la bienvenida a la Semana Santa. Con ganas e ilusión, cofrades y voluntarios ultiman los detalles de las procesiones que, después de dos años, volverán a las calles de Gasteiz y pueblos alaveses.

Las cofradías de Vitoria han elaborado un amplio programa religioso y cultural con las tradicionales procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, mientras que otras localidades alavesas como Laguardia, Llodio, Santa Cruz de Campezo o Lagrán también sacarán sus pasos durante estos días.

De este modo se da el pistoletazo de salida a las procesiones de Semana Santa, tras dos años de parón por la pandemia. La primera procesión tendrá lugar mañana viernes por la tarde a las 19.30 horas.

La Procesión de la Virgen Dolorosa saldrá desde la Iglesia de San Vicente para recorrer muchas de las calles del Casco histórico. Llegará hasta la catedral de Santa María para iniciar el camino de vuelta. Este paso de la Virgen lo custodia en la iglesia de San Vicente la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Ahora solo hace falta mirar el cielo y esperar que no llueva estos días de procesiones.