- El pasado viernes se inauguraron las dos nuevas zonas de compostaje comunitario promovidas por la Cuadrilla de Ayala ubicadas en el Barrio de Ugartebetxi de Amurrio, y en la Junta Administrativa de Izoria, en Ayala. Estas dos zonas se suman a la instalada anteriormente en el barrio de San José de Amurrio que da servicio al colegio Zabaleko. Gracias a la implicación de las familias de estas zonas, de ahora en adelante, la gestión comunitaria de los restos orgánicos será más sostenible.

Las nuevas zonas de compostaje cuentan con un servicio de seguimiento y mantenimiento, que facilita el uso y manejo por parte de las familias adheridas a la iniciativa. Además, este recurso supone el cumplimiento de las exigencias legales en materia de supervisión y control del proceso que se está dando.

Además, el pasado 25 de marzo finalizó la última ronda de cursillos sobre compostaje en Aiaraldea, seis talleres en los que ha participado un centenar de personas de los cinco municipios que forman parte de la Cuadrilla de Ayala. Las personas asistentes a los talleres sobre compostaje doméstico han recibido además de la formación, un manual, un compostador y un aireador para poder poner en práctica el compostaje.

En otro orden de cosas, el municipio de Amurrio va a albergar hoy otra importante cita con el ciclismo, ya que la Itzulia finalizará su tercera etapa en esta villa ayalesa. En concreto, unirá Llodio y Amurrio, como ya sucedió la pasada edición, pero en esta ocasión a la inversa, y tras 181,72 kilómetros con cinco puertos de montaña en el recorrido.

Debido a la celebración de esta etapa varias zonas del municipio contarán con afecciones en la circulación y también habrá varias zonas en las que quedará prohibido el estacionamiento a lo largo de la jornada. En concreto, esta última afección se activará desde las 7.00 horas en Etxegoienbidea; así como en las calles Aldai, Aiala, Frontoi y Araba.

Además, la circulación de vehículos estará restringida durante diferentes momentos a lo largo de la jornada. En concreto, esta medida afectará a la calle Elexondo durante el montaje y desmontaje de la meta; a Etxegoienbidea, desde la llegada de los autobuses y resto de vehículos de los equipos y su marcha; y a la calle Aldai, a partir de la 16.00 horas; así como al circuito comprendido por las calles Armurubenta, Jose Madinabeitia, Rotonda Justo Etxeguren, Larrinaga, Iturralde y Jose Madinabeitia, por el que discurrirán los vehículos participantes en la carrera.

Destacado. Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur. Hi omnes lingua, institutis, legibus inter se differunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matrona et Sequana dividit. Horum omnium fortissimi sunt Belgae, propterea quod a cultu atque humanitate provinciae longissime absunt, minimmanitate provinciae longissime absunt, minimeque ad eos mercatores saepe commeant atque ea quae ad effeminandos animos pertinent. Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani.