La calle Fueros va a perder el próximo miércoles uno de sus locales más veteranos como es la óptica Aniel-Quiroga. Su titular, Pedro Aniel-Quiroga, llega a la edad de jubilación y después de 39 años de servicio y atención al público espera con ganas "aprovechar el tren que pasa ahora por delante" para disfrutar de la vida sin las ataduras del horario de apertura de su local.

Después de rematar los últimos trámites administrativos y burocráticos con la finalización del mes de marzo bajará la persiana de su local, situado en el número 12 de la céntrica calle Fueros de la capital alavesa.

Contacto y cariño con los clientes

No tiene mucho material de gafas y otro tipo de elementos para afrontar estas últimas jornadas y está aprovechando estas últimas jornadas para despedirse de sus clientes y amigos con los que ha tenido "mucho contacto" durante casi estas cuatro décadas.

Vacaciones lejos de Vitoria

Espera con ansiedad esa jornada del jueves 1 de abril en la que ya se adentrará en su nueva etapa de jubilado y tiene claro cómo va a pasar esos primeros días. "Me voy a escapar unos cuantos días de Vitoria para no tener que cumplir con ese horario laboral y de apertura", explica en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Al mismo tiempo, admite también la "pena y tristeza" que le va a producir de ahora en adelante pasar por ese lugar de la calle Fueros en el que ha desempeñado durante 39 años su profesión.

A pesar de los carteles que luce sobre el escaparate anunciado los descuentos del 50% por su inminente jubilación, después de retornar de esas primeras vacaciones ya como jubilado tendrá que volver de nuevo a su tienda para "recoger parte del material y limpiar la oficina", concluye con una mezcla de alegría, por la nueva etapa como jubilado que se le presenta, pero también con una buena dosis de melancolía por poner punto final a su etapa profesional como óptico-optometrista.

El tramo de la calle Fueros contará con un local vacío en uno de sus tramos centrales, flaqueado por una agencia de viajes y una tienda de moda y tendencias.