La familia de spotters (aficionados a la fotografía aeronáutica) que se reúne habitualmente alrededor del aeropuerto de Foronda ha perdido esta semana a uno de sus grandes referentes. Pedro María Martínez de Antoñana, más conocido como Kookie falleció el pasado miércoles a los 68 años de edad.

La muerte le llegó mientras realizaba su gran pasión, fotografiar las aeronaves que aterrizan y despegan en la terminal alavesa. Martínez de Antoñana había acudido el miércoles a tomar desde una de sus vallas imágenes del avión del Fenerbahce, que aterrizó en Foronda antes de enfrentarse al Baskonia en el Buesa Arena, momento en el que falleció de forma repentina.

Desde entonces, compañeros spotters y amigos de Pedro María Martínez de Antoñana han trasladado sus condolencias a la familia en multitud de mensajes en las redes sociales.

Con más de 3.300 fotografías de cientos de aeronaves en su perfil de Flickr, Kookie era uno de los spotters más conocidos de la capital alavesa, tras años inmortalizando los aviones en Foronda. Con su fallecimiento, el aeropuerto alavés se queda sin uno de sus grandes fotógrafos.

Funeral este sábado

El funeral en memoria de Pedro María Martínez de Antoñana se celebró este sábado a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de San Cristóbal, en la calle Alberto Schommer.