Joseba Terreros continuará al frente de la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) hasta el año 2026 después de haber recibido el respaldo de los mismos en la votación que ha tenido lugar en el centro cívico de Salburua.

Un 64% de apoyos

A la cita para renovar la junta directiva de los concejos del territorio se han presentado dos candidaturas y ha sido finalmente la del responsable de dirigirlos estos últimos cuatro años la que ha obtenido el mayoritario respaldo para continuar con su tarea en un segundo mandato por cuatro años más.

La lista encabezada por Terreros ha obtenido el apoyo del 64% de los votos emitidos y ha aventajado de forma clara a la plancha alternativa que lideraba Óscar Campo. El resultado final ha deparado 91 votos para el aspirante a la reelección, mientras que los sufragios recabados por el candidato alternativo se han quedado en 47.

Participación del 53%

Tras celebrar en noviembre del pasado elecciones a los 333 concejos del territorio para la mañana de hoy sábado se había señalado la decisión sobre la renovación de la junta directiva.

De los 274 concejos con derecho a voto, han sido 142 los que se ha personado en el salón de actos del centro cívico Salburua, lo que ha supuesto una participación del 53%.

Joseba Terreros encabeza el concejo de Respaldiza y su renovada junta directiva la va a integrar María González Sola, vicepresidenta, con Lucas Múgica Foronda, Tesorero, y Ana María Fernández de Larrea Pinedo, Secretaria.

Con aste amplio refrendo va a poder continuar con el proyecto iniciado en este primer mandato.