Este 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El Ayuntamiento de Vitoria se suma a la celebración con una jornada de puertas abiertas de las salas de ejercicio municipales.

De esta manera, hoy el acceso a las salas de ejercicio de los centros cívicos y polideportivos es gratuito.Salas de ejercicio

Vitoria-Gasteiz dispone de 11 de estos espacios destinados a la práctica de ejercicio físico variado y moderado de tipo aeróbico y de tonificación.

En concreto, están ubicadas en los polideportivos de Abetxuko, Aranalde, Ariznabarra, Arriaga y Landazuri, y en los centros cívicos de El Campillo, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Lakua y Zabalagana. Son de uso libre individual o en compañía y se permite una hora de práctica por persona.

Las salas de ejercicio disponen de zona aeróbica (cintas, bicicletas estáticas, bici horizontal, elíptica), zona de tonificación (espalderas y bandas de intensidad) y zona de flexibilidad y abdominales (colchonetas). Además existen paneles que señalan de forma gráfica y sencilla los ejercicios y la forma de ejecutarlos.