Los sistemas para evitar los robos son de lo más ingenioso y variopinto. A falta de un potente y moderno sistema de alarma, en un local en obras en el barrio de Zabalgana, los operarios de los distintos gremios han colocado un singular cartel, escrito a mano, en el que tratan de convencer a los amigos de lo ajeno de la inutilidad de cometer un robo ante el escaso valor de lo que se van a encontrar en el interior.

A falta de herramientas de valor y otros objetos lo único con lo que se van a topar son los escombros que están generando las labores de acondicionamiento de un local, para su próxima reapertura como bar.

Pegado sobre el cristal de la puerta de acceso y a la altura del agarradero, se puede leer el ingenioso mensaje escrito a mano y con un rotulador rojo:

"Nos llevamos las herramientas todos los días. ¿Nos vas a romper la puerta para llevarte los escombros?. No hay nada de valor"

El hecho de llevar a los operarios a colocar esta cartel viene motivado por algún otro intento de robo sufrido en jornadas previas por una de las puertas de acceso lateral al local. Para evitar que se vuelva a repetir los dueños del local han procedido a colocar una verja protectora, que imposibilita la acción de forzar la puerta.