- Izki Golf, haciendo gala de estar enclavado en uno de los parajes naturales de mayor calidad medioambiental, ha apostado también por la energía solar para sus instalaciones. De esta manera y a propuesta de la Junta Administrativa de Urturi se están instalando dos conjuntos de módulos fotovoltaicos para funcionar gracias al sol de Montaña Alavesa.

Los módulos se han colocado en sitios diferentes. Uno está encima del tejado de la nave de mantenimiento y otro sobre el cuarto de palos. Su instalación ha sido posible por la ayuda prestada por los fondos Leader, que han aportado el 50% de la inversión, y de la Diputación Foral de Álava, que puso el 38%. El resto de la factura, 12%, lo ha pagado Naturgolf. Como es conocido, la energía que se crea a través de los paneles solares es inagotable y además no contamina, ya que no emite dióxido de carbono. Es, por tanto, una iniciativa que contribuye al desarrollo sostenible y su instalación y mantenimiento contribuye a la generación de empleo local.

En conjunto, en las dos ubicaciones señaladas de Izki Golf se han colocado un total de 127 módulos de 400W, lo que permite generar una potencia total de 50,8Kw.

El afán por mimar estas instalaciones propiedad de la Diputación Foral de Álava, tanto en sus aspectos medioambientales como la calidad de sus servicios, es un empeño que tiene reconocimientos. El último de ellos es que la plataforma de reservas online Leading Courses ha anunciado sus Golfer's Choice Rankings anuales por países y categorías, dentro de los cuales ha declarado a Izki Golf, en Urturi, por tercer año, como el mejor campo de España en cuanto a relación calidad-precio (2020, 2021, 2022).

El director de Izki Golf, Jon Ander Sánchez, ha explicado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que ese prestigioso premio es fruto de las opiniones de los jugadores que utilizan sus instalaciones y confirman lo que ya ha merecido otros dos reconocimientos consecutivos idénticos.

Hace escasos días, Izki Golf lograba una calificación de 8,9 puntos, destacando por la posibilidad de reservar greenfee con una tarifa desde 25 euros. El campo alavés ha quedado por delante del Club de Golf Bellavista (8,8) y Valle Guadiana Links by Isla Canela (8,7).