Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de este lunes en Gasteiz a un varón de 32 años de edad, tras hallar en el interior de su vehículo diverso material que había sustraído instantes antes en el interior de una empresa.

Alrededor de las cuatro de la madrugada una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el polígono industrial de Betoño en la capital alavesa, ha detectado en las inmediaciones de una empresa la presencia de un turismo estacionado en cuyo interior había un individuo que al paso de la misma ha adoptado una actitud sospechosa.

Ante esta situación se ha procedido a identificar al ocupante del coche, el cual ha mostrado un gran nerviosismo no pudiendo dar una respuesta coherente sobre el motivo de su presencia en el lugar, y comprobando que en el maletero portaba varios sacos grandes con chatarra y numerosas brocas de diferentes tamaños entre otra mercancía.

Robo con fuerza

Según se ha podido averiguar dicho material lo había sustraído del interior de la empresa allí ubicada, por lo que tras realizar las verificaciones pertinentes el sospechoso ha sido detenido acusado de un presunto delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias necesarias antes de ser puesto a disposición judicial.