Agencias de viaje de Sevilla y Málaga han visitado y conocido 'in situ' durante esta semana los principales atractivos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de Álava, según ha informado la Diputación Foral de Álava.

Este viaje de "familiarización", ha indicado, da continuidad a la campaña 'Ven a viajar' desarrollada durante el pasado para promocionar Álava como destino en el mercado estatal.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado que el mercado nacional va a seguir siendo "el motor principal del sector durante 2022" y quieren, mediante esta acción, "atraer a personas viajeras de Sevilla y Málaga aprovechando la conexión aérea entre estas dos ciudades andaluzas y el aeropuerto de Foronda".

Las agencias de viaje han recorrido algunos de los principales recursos de Álava como la Almendra Medieval, la catedral de Santa María y el Anillo Verde en Vitoria-Gasteiz; las villas amuralladas, bodegas, experiencias enoturísticas y patrimonio arqueológico de Rioja Alavesa; y el Valle Salado de Añana.

El Parque Natural de Izki y su cercano campo de golf , la villa medieval de Antoñana, el centro de interpretación de la Vía Verde del Vasco-Navarro, las iglesias pintadas de Alaitza y Gazeo y algunas de las mejores queserías alavesas han formado parte del programa de viaje.

Los agentes de viaje de Sevilla y Málaga han podido también degustar la mejor cocina alavesa en distintos restaurantes.

"Vamos a continuar trabajando a lo largo del año para promocionar Álava como destino turístico en el mercado nacional a través de distintas campañas y presencia en las principales feria del país. Nuestro calendario de ferias se abrió el pasado mes de enero en FITUR y tendrá continuidad a principios de abril con la fería B-Travel de Barcelona", ha subrayado Cristina González.