El Ayuntamiento de Gasteiz y los productores del mercado de la plaza Santa Bárbara, que abre sus puestos los martes y los jueves, están trabajando en una iniciativa que pretende mejorar la visibilidad de los segundos gracias a las posibilidades que ofrece Internet. En concreto, la web municipal.

El Consistorio se ha ofrecido a ampliar la información disponible sobre los vendedores del mercado y los productos que ponen a disposición de la clientela en este sitio, www.vitoria-gasteiz.org, donde también se incluiría una forma de contacto directa con ellos para facilitar, por ejemplo, las reservas.

Fuentes del área municipal de Comercio detallan que el plan busca que la información que aparece en la web municipal, a día de hoy bastante escasa, “sea algo más potente”, lo cual permitiría a los productores “llegar a más gente” con su exitosa propuesta.

“Son un referente y se han consolidado”, defienden los mismos medios, que ponen en valor el producto “de calidad y kilómetro cero” que puede encontrase en este zoco, fundamentalmente productos hortofrutícolas y alimentos artesanales.

Para este año

Aunque el plan se encuentra todavía en una fase “embrionaria”, el gobierno municipal confía en que pueda ponerse en marcha este mismo año.

Por el momento, ya ha pedido a los productores “que identifiquen quién está ahí, qué venden y que aporten una vía de contacto” para abrir esta nueva ventana.

“Se trata de exponer la máxima información posible para que ellos potencien su actividad comercial”, apuntan desde el ejecutivo local.