El grupo de los 10.000 pasos sigue creciendo a pasos agigantados en Vitoria. Si hace tan sólo un mes eran unas 200 las personas involucradas, hoy en día se ha convertido en una comunidad con más de 400 miembros que sigue imparable, con una rutina de hábitos saludables como es caminar para mejorar la calidad de vida.

El grupo, que empezó a crecer a finales del año pasado casi sin darse cuenta, tiene no uno, sino dos grupos de whatsapp para poder comunicarse debido al volumen de participantes, e informar de las dos rutas que hacen cada semana.

Sí, dos rutas porque ante el éxito conseguido han pasado de quedar un día a la semana (los martes a las 19.30 horas) a dos días (los domingos a las 10.00 horas de la mañana).

David García de la Torre, el precursor de esta iniciativa saludable que tantos adeptos está consiguiendo en Vitoria, explica que también han creado un grupo de Facebook (10000 pasos Vitoria-Gasteiz) para recopilar la información de las rutas y las fotos de los paseos semanales.

Todas las personas que quieran empezar a llevar una vida más saludable en Vitoria caminando con este grupo tan sólo tienen que ponerse en contacto a través del grupo de Facebook, o pueden escribir un mensaje a la dirección de email davidgdelatorre.herb@gmail.com.

Más de 70 personas en algunos paseos

Tal y como recuerda este vitoriano que ha impulsado la exitosa iniciativa de los 10.000 pasos en la capital alavesa, lo que comenzó como un reto personal para perder peso caminando y con un grupo pequeño de cinco o seis personas, hoy en día se ha convertido en una comunidad con más de 400 miembros.

Gente que se reúne dos días a la semana durante una hora en Vitoria para realizar una práctica muy saludable que han incluido ya en su rutina: caminar por la ciudad.

Como curiosidad, cabe destacar que el nombre del grupo se le ocurrió a David García como una manera de atraer a más gente, ahora que están tan de moda los relojes inteligentes que establecen como objetivo dar al menos 10.000 pasos al día.

Si de media se juntaban unas 30 personas hace unas semanas para andar durante una hora, el grupo ha crecido en sus quedadas, y algunos días han superado incluso los 70 integrantes.

Empezaron con recorridos por la ciudad, pero al ver que el volumen de gente crecía, han decidido hacer paseos por las afueras y buscando vías que tengan aceras más anchas, como Zabalgana, Olarizu, Zaramaga o Salburua.

Al grupo, además de gente de Vitoria, también se están uniendo personas que llegan de otros lugares a vivir a la capital alavesa, como una manera de socializar y conocer gente en una ciudad nueva para ellos.

Solidaridad con Aspanif

Este grupo tan exitoso no se queda tan solo en salir a caminar. Cabe destacar que su implicación llega más allá de las dos rutas semanales, y acaban de realizar un acto solidario.

Han hecho unas gorras para todos los integrantes de esta iniciativa, y se ha donado parte de la recaudación a ASPANIF, la asociación de familias que tienen niños y niñas con fisuras labiales. Aurrera!