El tránsito de mercancías por el aeropuerto de mercancíasForonda. Este dato supone un leve incremento del 3,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Los datos se han dado a conocer esta mañana por parte de AENA y el complejo alavés sigue en el cuarto puesto de carga, por detrás de Zaragoza, Barcelona y Madrid. El quinto aeródromo, Las Palmas, no supone una amenaza para Foronda, ya que registró durante las 28 jornadas del pasado mes un movimiento de 1.387 toneladas.

Mínima caída de mercancías

En los dos primeros meses de 2022 ya han pasado por Foronda un total de 11.243 toneladas, lo que supone una mínima merma del 0,3% con respecto a idéntico período de tiempo del último ejercicio.

Despunte en pasajeros

En lo que se refiere a los pasajeros, fueron 13.209 usuarios en febrero pasado. La cifra supone un descomunal incremento del 1.555,3% con referencia a hace un año.

Este significativo dato hay que enmarcarlo en el contexto de que en 2021 a estas alturas del año la actividad de tráfico de pasajeros era inexistente por el azote de la ola de coronavirus tras las navidades.

En los dos primeros meses del año, por Foronda han pasado ya 22.466 pasajeros con las diferentes operativas que mantienen tanto Ryanair como Binter.