Un amplio local en el número 25 de la Avenida Reina Sofía se prepara para acoger las obras que supondrán la apertura del despacho de Artepan en Zabalgana.

El distrito más poblado de Vitoria va a contar en un breve con un despacho de pan con punto caliente, según figura en la solicitud de licencia de actividad del pasado diciembre, en una de las arterias más transitadas del barrio y en una ubicación estratégica.

El acondicionamiento del local comenzó la pasada semana con las primeras labores de derribo, que dejan a la vista su amplitud para albergar el futuro Artepan. Se trata de un local que hace esquina a dos calles y una elevada altura interior.

El despacho de pan con punto caliente se podría completar con una degustación de café, como ya sucede en el local que Artepan tiene en el Bulevar de Salburua, el otro gran barrio de expansión de Vitoria.

Lugar de paso en Zabalgana

El lugar escogido se encuentra en una zona de paso hacia la concurrida plaza ovalada y peatonal donde confluyen las calles Labastida y Lapuebla de Labarca. Está rodeado también de edificios con muchas alturas y gran canidad de vecinos en un radio cercano. En ese área otras panaderías próximas se ubican a una centena de metros.

Nuevos negocios en la zona

Esta parte de la Avenida Reina Sofía está viendo asistir al nacimiento de nuevas iniciativas comerciales. Cerca del futuro nuevo Artepan ya hay una farmacia consolidada entre los residentes de Zabalgana. A un puñado de metros acaba de abrir sus puertas una barbería y también se ha asentado allí un despacho de abogados.

En la confluencia de la rotonda con Derechos Humanos, desde Navidades hay un comercio especializado en la venta a granel y un local enfocado al arreglo de las uñas. No muy lejos quedan también una cadena de comida rápida y una floristería, entre otros negocios de la zona.