Un total 332 estudiantes y ocho docentes de seis centros educativos alaveses están participando en el 38 concurso escolar del grupo social ONCE con distintos trabajos en favor de la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Bajo el lema El camino que nos hace iguales, este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa escolar, con una propuesta “pedagógicamente actual y atractiva”, según ha destacado este lunes el grupo social.

Para ello el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año y posteriormente reflejen a través de carteles o vídeos el acceso al ocio, la educación o el empleo para todas las personas.

Evaluaciones, desde marzo

Los trabajos serán evaluados por distintos jurados a nivel provincial (finales de marzo), autonómico (mes de abril) y nacional (mes de mayo), cuyas deliberaciones se darán a conocer según se vayan produciendo.

Los estudiantes y docentes que ganen esta edición a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tablet con el objetivo de poder seguir creando ideas por la inclusión y la igualdad.

En esta edición, en la que participan 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos a nivel estatal, han podido inscribirse todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.