El jardín botánico de Santa Catalina permanecerá cerrado todo el año 2022, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Iruña Oka, por las obras de adecuación y reforma que se van a acometer en el recinto.

Por este motivo, subraya el Consistorio, "quedan canceladas tanto las visitas al jardín, sean libres o guiadas, como las reservas de espacios para eventos, visitas escolares, etc".

"Lamentamos las molestias que este cierra pueda causar, pero confiamos en que las reformas que se llevarán a cabo en el Botánico permitirán ofrecer las mejores condiciones para todos los visitantes a partir de la temporada 2023", confía el Ayuntamiento de Iruña Oka, que de cualquier forma indica que "hasta el comienzo de la obra, se llevarán a cabo actos culturales puntuales en el espacio natural que se anunciarán a través de la página web del jardín y las redes sociales del Ayuntamiento".

Iruña Oka ha recibido un millón de euros de los Fondos Next Generation, aportados por la Unión Europea, para la recuperación económica tras la pandemia, una cantidad que ha destinado al Jardín Botánico de Santa Catalina, "para aumentar de este modo la competitividad turística del enclave natural ubicado en Trespuentes".

Según anunció el diciembre, el Ayuntamiento de Iruña Oka "ha diseñado un proyecto para el Jardín Botánico de Santa Catalina que prevé mejorar el sistema de riego y crear de un depósito para la recogida de aguas pluviales, instalar un sistema de vigilancia de la naturaleza y colocar un punto de recarga para coches eléctricos".

Con estas actuaciones "se pretende avanzar en el proceso de adecuación de las instalaciones del Botánico de Trespuentes al creciente número de visitantes que vienen recibiendo en los últimos años, así como mejorar la sostenibilidad de un enclave natural como el de Santa Catalina".