Los montañeros han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias tras quedar enriscados en la una zona rocosa del Monte Olano en Asparrena. Una aeronave y recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha conseguido acceder a lugar y trasladar a los dos montañeros hasta una zona segura.

El incidente se ha producido a las doce y cuarto del mediodía cuando una llamada telefónica alertaba al Servicio de Emergencias SOSDeiak 112 informando de que dos montañeros se encontraban atrapados en una zona rocosa en la cara sur del Monte Olano, situado en el término municipal alavés de Asparrena.

Movilización

Debido a la dificultad para que pudieran encontrar el camino de regreso y poder continuar, se ha movilizado a la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y a un helicóptero de la Ertzaintza, así como a recursos de bomberos.

Tras localizar a los montañeros, de 61 y 69 años de edad, que se encontraban enriscados en la ladera, se ha procedido a su trasladado en la aeronave hasta una zona segura.