El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado un folleto dirigido a las personas jóvenes de la ciudad en el que se recoge una serie de consejos y recursos orientados a conseguir una utilización segura y responsable de las nuevas tecnologías.

Además, la publicación trata de reducir la brecha digital existente para aquellas personas jóvenes con más dificultades para acceder a la sociedad de la información.

En el documento, parte de las acciones incluidas en el Plan Joven municipal Erronka: Gazteak, se abordan diferentes recomendaciones a la hora de navegar por Internet, utilizar el correo electrónico o la mensajería instantánea, usar contraseñas y realizar compras o gestiones en línea.

'Hacking' y ciberacoso

También se abordan diferentes problemáticas que van desde el hacking hasta el ciberacoso y se ofrecen "útiles consejos y valiosos contactos" para hacer frente a estas situaciones, según ha detallado este viernes el Consistorio.

El folleto se ha editado en papel y también se encuentra en formato digital en la página web municipal, en la sección de Juventud.