El fallecimiento el pasado día 16 de Koldo Montoya, sacerdote de la parroquia de Santa Clara en Zabalgana, causó una enorme conmoción en el barrio del oeste de la capital alavesa.

Montoya, que estaba a punto de cumplir 63 años, fue el primer párroco de la parroquia de Zabalgana desde el 26 de septiembre de 2010, fecha de la inauguración, hasta su reciente fallecimiento a consecuencia del covid tras varios días ingresado en el hospital.

En su parroquia, Montoya logró reunir una amplia comunidad en un barrio joven. Una tarea que sus amigos y colaboradores en la iglesia no están dispuestos a que se olvide, y por eso la parroquia ha organizado un homenaje al sacerdote que se celebrará el 19 de marzo (sábado) a las 19.30 horas en la propia parroquia de Santa Clara.

Una oración-homenaje con la que el equipo de la parroquia quiere celebrar una "acción de gracias por Koldo", explican desde el grupo de coordinación de Santa Clara, con "una oración cercana para recordar su vida y agradecerle todo lo aprendido y vivido durante estos años", explican en redes sociales.

El multitudinario funeral por Koldo Montoya, celebrado el pasado 19 de febrero, ya fue una buena muestra del cariño que el barrio sentía por su sacerdote. Algo que a buen seguro se repetirá el 19 de marzo en este homenaje.