Los trabajadores del aeropuerto de Foronda continúan con sus movilizaciones para reclamar a Aena que escuche sus peticiones para mejorar sus condiciones laborales y el servicio que se ofrece a los usuarios de la terminal alavesa.

Además de las concentraciones que vienen realizando en las propias instalaciones de la terminal, la última este mismo martes, un trabajador de Foronda ha decidido grabar un audio explicando cómo es la situación actual y futura del aeropuerto y la plantilla.

En el audio, que se ha viralizado rápidamente, el trabajador explica "a vosotros, los usuarios" del aeropuerto", que el objetivo de sus movilizaciones es que "queremos ofrecer el mejor servicio, pero no nos dejan".

"Queremos que la excesiva carga de trabajo no afecte a la operatividad del aeropuerto, pero no podemos. Para la dirección de este aeropuerto no contamos", incide sobre las continuos 'no' que están recibiendo por parte de la dirección para sentarse a negociar. "Les pedimos que se reúnan con nosotros y no responden, les pedimos que aumenten la plantilla y no responden, les pedimos que mejoren las inversiones y no responden...", lamenta.

"Pedimos que si somos bomberos hagamos solo de bomberos, pero no nos dejan. Queremos poder atenderos en la terminal, pero no lo ven necesario. Queremos hacer las funciones que nos corresponden, pero nos obligan a otras. Queremos ofrecer el mejor servicio, pero no nos dejan", resume este trabajador.

Con todo, la plantilla del aeropuerto alavés pone en valor el tremendo potencial de Foronda. "Las bases para ser un gran aeropuerto las tenemos. Disponemos de una de las pistas de aterrizaje y sistema de radioayudas mejores de toda la red de Aena, y podemos dar servicio a las mayores aeronaves del mercado. Somos el cuarto aeropuerto carguero de la red, pero es urgente que la plantilla se ajuste a las necesidades reales del aeropuerto, por nuestra salud física y psicológica, y para no frenar su crecimiento", recuerda.

Para concluir, en el audio, de más de dos minutos de duración, incide que "nuestra dirección no mira por este aeropuerto, ni por sus trabajadores, ni por sus usuarios". "Aena, escucha, no se puede esperar más. Es el momento de tenernos a todos en cuenta, es el momento de cambiar, este aeropuerto es vuestro igual que nuestro, no vamos a permitir que lo dejen de lado", anticipa.

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