Kutxabank cerrará en las próximas semanas su oficina de Zaramaga, en la calle Reyes de Navarra. La entidad bancaria, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, trasladará la atención presencial que hasta ahora ofrecía allí a su sucursal en la calle Portal de Legutiano, frente al centro cívico Iparralde, que en estos momentos se encuentra de obras para ampliar su espacio.

El cierre de la oficina de Kutxabank en Reyes de Navarra supone un nuevo mazazo para el barrio de Zaramaga, que ya perdió el año pasado la sucursal que Laboral Kutxa mantenía en la misma calle. Del mismo modo que ahora Kutxabank, Laboral Kutxa también trasladó la atención presencial que mantenía en Reyes de Navarra a Aranbizkarra, en la citada calle Portal de Legutiano.

De este modo, los vecinos de esta zona de Zaramaga, barrio con un elevado número de personas mayores, tendrán que caminar un buen trecho para poder ser atendidos de forma presencial a partir de ahora en la sucursal de Kutxabank ubicada frente al centro cívico Iparralde. En principio, está previsto que la renovación de esta oficina culmine a finales de marzo.

Portal de Legutiano, ubicada en la confluencia entre Zaramaga y Aranbizkarra, acapara actualmente la presencia de numerosas entidades bancarias, lo que la ha convertido en "la calle de los bancos" para los vecinos de ambos barrios.

Además de Laboral Kutxa y ahora Kutxabank, que ofrecerán en sus respectivas oficinas la única atención presencial para los vecinos de la zona, en Portal de Legutiano se encuentran también las sucursales del Banco Santander, Caja Rural de Navarra, CaixaBank y Banco Sabadell.

Novedades en la atención presencial

Precisamente, este lunes Kutxabank anunció que ampliará los horarios de atención presencial en sus sucursales a las personas mayores desde el próximo 15 de marzo, extendiendo el servicio desde las 8.30 a las 14.00 horas "en las oficinas que cuentan con servicio de caja, siempre para clientes mayores de 65 años y titulares de una cuenta OK".