La pandemia sanitaria evoluciona a la baja en las residencias de personas de mayores de Álava. La situación ha mejorado de forma notable la última semana, al igual que ocurre en otros ámbitos de la sociedad.

A día de hoy, hay 22 casos positivos de covid en los geriátricos del territorio, la mitad que la pasada semana, dos mayores hospitalizados con esta enfermedad y ningún nuevo fallecido. Además, 35 residentes se han recuperado.

Igualmente baja el número de residencias afectadas, ahora cinco, ocho menos que la semana pasada. Así, registran casos de covid: la residencia privada Gazalbide (5 infectados) y la vivienda comunitaria Los Rosales en Berrostegieta (1).

En las residencias públicas, por su parte, se han detectado casos de coronavirus en: Ariznabarra (9) con un usuario en el hospital, Ajuria (6) y Nuestra Señora de las Viñas de Oion, un infectado hospitalizado.

Sin fallecidos

Entre el personal son 21 los trabajadores de los geriátricos de baja por tener coronavirus o ser contactos estrechos de algún contagiado. Son ocho menos que la semana pasada.

En resumen, se acelera la disminución de casos activos y por segunda semana consecutiva no hay muertos