María José Sáez de Cortázar (Restaurante Xixilu), Mikel Bilbao (Asador Matxete), Adriana y Juan Sánchez (Restaurante El Mesón) y José María Rosado e Iñaki Cacho (Sidrería Asador Mendiola) son los hosteleros alaveses a los que rendirá tributo la quinta edición de la fiesta-homenaje que se celebrará este lunes, a las 21.00 horas, en el restaurante Zaldiaran.

Lo hará con un “encuentro muy especial” para distinguir y agradecer el trabajo y dedicación de una representación de profesionales de la hostelería, con una larga trayectoria a sus espaldas "y que sirven de ejemplo inspirador en el sector".

Espíritu innovador

Además, se reconocerá la labor desempeñada por Fernando Salamero (Bodegas Marqués de Riscal) en la promoción turística del territorio y el apoyo en favor de la hostelería de Bacalao Giraldo.

La cita reunirá en torno a 130 comensales del ámbito hostelero local, los cuales ya han confirmado su asistencia.

El homenaje promovido desde el restaurante Zaldiaran cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, además de con la colaboración de empresas como Bacalao Giraldo, Bodegas Izadi, Estrella Galicia, Cafés La Brasileña, Hotel Hogar, Makro y Comercial Hostelera.