- El aparcamiento y estación de reparación y limpieza de bicicletas de Luiaondo, inaugurado el pasado mes de enero, ha aparecido esta semana con una pintada, que “daña la imagen limpia y cuidada que queremos mostrar a vecinos, vecinas y visitantes”, según denuncia el alcalde, Gentza Alamillo, que subraya que este tipo de actos, “que manchan y destrozan los recursos municipales, no tienen cabida en nuestro municipio”.

Y es que desde este Ayuntamiento, se está realizando un “importante esfuerzo e ilusionante trabajo” por mejorar y actualizar las infraestructuras “y es una gran pena que haya personas que no las respeten y se dediquen a ensuciarlas y dañarlas”, manifiesta el regidor.

El servicio afectado por estas pintadas es uno de los BiziPunto que estrenó en respuesta a una demanda vecinal. Concretamente, el instalado junto a la pista cubierta de Luiaondo, aunque también se puso a disposición de la ciudadanía de forma libre y gratuita otro espacio de idénticas características en Respaldiza, ubicado en el parque contiguo a la Emakumeen Gela. No en vano, Ayala es un municipio responsable con su ecosistema natural y distinguido por muchos factores rurales, que favorecen el transporte de un lugar a otro en bicicleta, también para acudir a los lugares de trabajo.

Por esto, creyeron “importante” instalar estos lugares, dotándoles de todos los recursos y herramientas necesarias para que las y los ciclistas puedan hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento.

Por otra parte, este año la cuadrilla de Ayala no volverá a quedarse sin la clásica III Marcha Regulada Comarcal por la Igualdad. La cita, organizada por los clubes deportivos Kaskagorri y Altzarrate en colaboración con los Ayuntamientos de Amurrio, Ayala y Llodio, tendrá lugar el domingo 13 de marzo.

Como es tradición, los deportistas saldrán a las 10.00 horas de la Herriko Plaza de Amurrio y Llodio y volverá a unir ambas localidades alavesas con un trayecto de 12.400 metros, llano y sin dificultad alguna para poder realizarla en familia.