- A punto de llegar a los mil usuarios con la app Laudio Berrikusi -una experiencia piloto de dinamización comercial del Gobierno Vasco en Llodio-, la asociación de comerciantes Apill, en colaboración con el Ayuntamiento, ha lanzado una nueva campaña para premiar el consumo local en el municipio.

Y es que a través de esta plataforma se informa de eventos culturales y deportivos, de los servicios, promociones comerciales, ofertas de empleo, hostelería y ocio, entre otros; y además, con el componente de inteligencia artificial, utiliza las interacciones de los usuarios a través de los sorteos, de las campañas y de los flujos de movimiento, “de cara a identificar las necesidades de los usuarios para ofrecerles mejores contenidos y planificar una manera más eficaz las acciones y eventos”, matizan desde Apill.

En concreto, en esta nueva promoción, bautizada con el nombre de Laudio Tour, el cliente podrá subir los tickets de compra de cualquier comercio, hostelería y empresas de servicio del pueblo por medio de la aplicación, “de igual manera que se hizo en la campaña de lanzamiento de la aplicación”, recuerda el gerente de Apill, Claudio Pérez, que explica que “por cada diez euros de compra se adjudicará un punto”. Algo bastante importante, ya que todos los participantes entrarán en el sorteo de un vale de compra de 800 euros que se efectuará el 2 de junio, pero además los dos participantes que mayor puntuación hayan obtenido una vez finalizado el Laudio Tour recibirán de premio experiencias para dos personas a disfrutar en Llodio.

Asimismo, a lo largo de la campaña se organizarán muchas más acciones con las que poder multiplicar las posibilidades de conseguir más puntos. La primera de ellas, y ligada al mercado de saldos de invierno que está albergando el municipio hasta mañana, será que aquellos tickets que justifiquen la compra en alguno de los 32 comercios adheridos a esta iniciativa paralela, valdrán el doble a la hora de otorgar puntos; es decir, dos puntos por cada 10 euros de gasto.

Esta campaña coincidirá en el tiempo con otra lanzada desde el Ayuntamiento, para los días comprendidos entre el 11 y el 30 de marzo, que tiene por objeto impulsar el uso del Euskara en el comercio.