Las fiestas de San Prudencio están cada vez más cerca. Gracias a la relajación de restricciones, todo apunta a que este año sí se podrán llevar a cabo varias de las emblemáticas actividades que llenan Vitoria cada 28 de abril.

Entre ellas, una de las más históricas recae en los caracoles. Esta joya gastronómica es parte de la fiesta gasteiztarra desde tiempos remotos y, junto a los perretxikos, se vuelven más codiciados una vez se acerca el mes de abril. No solo el animal, sino también el talento para preparar el mejor plato posible.

En ese sentido, el programa del Canal Cocina El Camino de Santiago by Julius ha comenzado a buscar a los mejores chefs "de toda la vida" de Vitoria para participar cocinando unos tradicionales caracoles.

Como indica el periodista Murad Odeh, es preferible "alguien dicharachero, divertido y que no tenga vergüenza". De ese modo, podrá echar una mano en el programa que se grabará en la capital alavesa.

La intervención sería desde la cocina de cada participante, por lo que Odeh hace un llamamiento para que aquellos expertos cocineros de caracoles se animen a participar en el reconocido programa culinario.