Elkarrekin Vitoria denuncia la pasividad del gobierno local para resolver la ocupación de carriles bici por parte de vehículos en doble fila. Recuerda en ese sentido que las sanciones interpuestas en 2021 (232) suponen un 40% menos respecto a 2019 (386), el último año normalizado y tan sólo se pusieron 34 multas más que en el 2020, año marcado por el confinamiento.

En ese sentido, el portavoz de la formación Óscar Fernández señala la incoherencia entre la propuesta del gobierno municipal para prohibir la circulación de bicicletas por las aceras y su pasividad para acabar con la ocupación de carriles bici en calzada.

Fernández ha denunciado la pasividad del gobierno municipal para resolver la ocupación de carriles bici por parte de vehículos a motor, principalmente coches y furgonetas, en doble fila.

"Sin interés"

"Los datos anuales vuelven a demostrar que el gobierno municipal no muestra ningún interés por solucionar la invasión diaria de los carriles bici en calzada de la ciudad cuando, de forma paralela, es el propio Gobierno quien continuamente quiere desplazar a las bicicletas de las aceras. ¡Cómo lo van a hacer si a diario los carriles bici están ocupados impunemente por vehículos!", señala Fernández.