El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha editado la guía Adicciones: Recursos en Vitoria-Gasteiz, una completa publicación que recoge los distintos recursos existentes en el municipio en materia de prevención de adicciones y su tratamiento. La guía ofrece hasta 30 programas y recursos diferentes, clasificándolos en base a las características de la población a la que se dirigen y el trabajo que desarrollan.

El abanico de recursos que se presentan en esta publicación va desde los enfocados a la prevención del consumo de sustancias hasta las adicciones sin sustancia, como los juegos de azar. En cada caso se ofrece una descripción del recurso y de la intervención que realiza, su población destinataria, su modo de funcionamiento y los datos de contacto.

La guía, editada en formato bilingüe, está disponible tanto en soporte papel como digital y ha sido elaborada por la Unidad de Promoción de la Salud en colaboración con las entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones, en el marco del IV Plan para reducir las adicciones y otros trastornos del comportamiento afines.

Herramienta única

"A veces es difícil acceder a información sobre los diferentes recursos que trabajan en el campo de las adicciones y queremos que esta guía cumpla ese papel de puerta de entrada para conocer aspectos tan básicos como los horarios, las vías de contacto y el tipo de labor que se desarrolla en cada caso. Queremos que sea una herramienta que reúna y sistematice toda la información sobre los recursos, tanto municipales como externos al Ayuntamiento, relacionados con las adicciones en Vitoria-Gasteiz", ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez, que ha presentado la publicación junto a la jefa del servicio de Salud Pública, Ana Bazterrica.